El sector hostelero se prepara para retomar su actividad siendo consciente de un cambio de modelo de trabajo y de atención al cliente. La adopción de nuevos medios tecnológicos va a ser fundamental para intentar reducir el máximo posible el impacto en las ventas.
El cambio de escenario significa con seguridad la reducción del aforo permitido, la distancia entre empleados y clientes, la desinfección constante de mesas, cartas y cubiertos, la seguridad en el pago con dinero efectivo y con probabilidad la prohibición del servicio en barra.
Ante está situación lo más sensato es adaptarse para ofrecer un servicio más seguro y rápido, aprovechando al máximo las mesas o espacios disponibles, con menos empleados y que nos permita agilizar la venta para mantener los ingresos.
Herramientas digitales para adaptar tu establecimiento
Carta digital
Uno de los elementos que más se comparte entre clientes y camareros son las cartas que habrá que desinfectarlas siempre antes de dárselas a un cliente, con el uso de la carta digital este problema lo podemos evitar invitando al cliente a usar su dispositivo móvil, simplemente leyendo un código QR o acceder a una url sencilla para cargar en una página web bien diseñada y por supuesto adaptada a móvil con nuestra oferta. Desde Glop puedes indicar los productos, información, precios y fotografías que quieres que aparezcan en la carta y se actualiza automáticamente con cualquier cambio.
Carta digital
Durante el tiempo de confinamiento se ha asentado en la sociedad la costumbre de realizar pedidos a domicilio, bien por plataformas de delivery (Glovo, Just Eat, Deliveroo, etc) o bien por teléfono o web. Toda esta gestión en un estado de trabajo normal puede causar saturación en la cocina y en el servicio, es importante organizar el trabajo y usar herramientas que nos ayuden a ser más eficaces.
Web propia: Usar la web del restaurante para facilitar los pedidos y evitar el pago de comisiones. Glop puede sincronizar los artículos, clientes y stocks con el plugin Woocommerce para WordPress, de este modo crearemos una página de pedidos de una forma sencilla usando el motor de creación de páginas web gratuito más usado en el mundo y simplificando su gestión.
Todos los pedidos son recibidos directamente en Glop, donde son tratados según características como la recogida o entrega en domicilio, los ingredientes extra o suplementos y también se lanzan a cocina a la hora indica según fecha y hora indicada en el pedido.
Plataformas delivery: Para evitar la gestión manual de los pedidos que nos llegan podemos conectar Glop con Ordatic, una plataforma que agrupa los pedidos de las plataformas y nos lo entrega a través de su api para que podamos importarlos en Glop de forma automática y sin procesos. Lo único que debemos hacer es validar el pedido para lanzarlo a las impresoras de cocina o gestor de comandas.